Ya estamos en Septiembre y el sol tarda cada día más en madrugar, seconoce que ha trasnochado de más este verano…

Las tardes de ir en mangas de camisa van menguando y después de tantos días de fiesta ya está aquí la vendimia, Las calles comienzan a oler a mosto y los hornos de las panaderías a bollos.

La crisis sigue pasando como una apisonadora sobre los trabajadores, todo el mundo habla de una reforma laboral, para apretar las tuercas a los trabajadores, pero ¿para cuándo habrá una reforma empresarial y se hará una purga patronal? Mientras, los medios de comunicación miran para otro lado en sus titulares, sin hacer mucho ruido de las espectaculares subidas de la bolsa; ésta sólo es noticia cuando cae, cuando hay beneficios, para los de siempre, estos callan, prefieren darnos el recuento diario de los enfermos por la gripe A, así estaremos preocupados por otra cosa. El miedo es lo que más vende.

Hemos superado en estos primeros meses las 12.300 visitas, las cuales se han paseado por mas de 42.800 páginas, sigue siendo México el país que mas nos sigue, y nosotros a él, ya que el pasado día 09-09-09 tuvimos el placer de disfrutar en Albacete del estreno europeo del nuevo disco de “LOS TIGRES DEL NORTE” titulado “La granja” en el cual ha trabajado como ingeniero de sonido, al igual que los dos anteriores, nuestro paisano ALFONSO RODENAS, nos recibieron con los brazos abiertos de par en par y pese a estar en nuestra tierra, fueron ellos nuestros anfitriones, sin duda debido a la estima que le tienen a Alfonso. VIVA MEXICO!!!.

Los Tigres del Norte

Hace unas semanas pudimos disfrutar en Casas Ibáñez de una agradable tarde-noche en el FESTIVAL ARDACHO.

ISA y TONI consiguieron mantener la llama de este evento, que no debemos dejar echar a perder. Con la ORQUESTA PINHA, pese a ciertos problemas técnicos, pudimos comprobar que tienen un directo que te atrapa y te hace gozar con cada melodía, con cada acorde…; esperamos que más pronto que tarde, podamos volver a saborear su buen hacer. LA RANA MARIANA sigue creciendo y cada vez nos hace levantar más polvo del ruedo de la plaza de toros con su música. La ORQUESTA PITICLI continua dando prioridad a las versiones, creo que ya va siendo hora de que se suelten el pelo y comiencen a andar su propio camino.

Fue una noche distinta y eso le hace ser una noche especial.

También pasó unos días por aquí ANDRÉS INIESTA, tuvo tiempo de recoger el caluroso afecto, a juzgar por sus sudores, de sus paisanos; y gracias a PABLO, que tras dar varios regates, consiguió arrancarle un autógrafo para EL BIENHABLAO.

Autografo Andrés Iniesta

Quien estuvo cerca de “El Quijote del Galayo” fue DANI SÁNCHEZ que con tan solo once años ya apunta maneras. La pasada temporada fue el pichichi de la Escuela de Fútbol del Valencia C.F. con 101 goles, todo un récord, el cual lleva camino de codearse con el de Fuentealbilla y el madriguerense PABLO IBÁÑEZ, jugador internacional del Atlético de Madrid.

El que estuvo más brillante que el pincho de la Feria, en el pregón de este año, fue JOAQUÍN REYES. Con su habitual desparpajo y fino humor hizo pasar un buen rato a la gente que se concentró en una repleta Plaza del Altozano. Hasta el navajero se partió de risa y se le cayeron todas las navajas que llevaba en la faja, y la Bicha de Balazote se tuvo que poner en dos patas para poder verlo mejor.

Para todos aquellos que no pudieron presenciarlo en su salsa, aquí tenéis un enlace del vídeo.

Pregón de Joaquín Reyes en la Feria Albacete 2009

A partir del día 23 de Septiembre a las 23,30 horas reponen, en la 2 de RTVE, todos los miercoles,  los capítulos de la primera temporada de MUCHACHADA NUI, la cuarta temporada esta alcaer. 

Las multinacionales farmacéuticas, las cuales podían evitar muchas más muertes que los traficantes de armas, empiezan a frotarse las manos. La publicidad la tienen hecha, el miedo nos lo están metiendo en el cuerpo, ayudadas por los medios de comunicación y con el beneplácito de los gobiernos.

La mortalidad por malaria es infinitamente mayor, pero eso no es noticia, ya que no da beneficios.

La gripe A está dejando el hemisferio Sur, sin vacunaciones masivas (los países del Sur no tiene dinero para tal despilfarro) y parece que su paso por allí no ha sido tan apocalíptica como se pintaba.

Según varios estudios, las vacunas no son efectivas en un tercio de los vacunados, y para colmo dentro de este tercio, están los grupos de riesgo.

Por desgracia, más vale que les sea rentable a las multinacionales farmacéuticas lo de la gripe A, ya que de lo contrario ¿Cual será su próximo contraataque?

Seconoce que un día iban patrullando un soldado iraquí con un estadounidense por una calle de la devastada ciudad de Basora.
El estadounidense, con ganas de conversar dijo:

– Como somos BUENOS HERMANOS, vinimos a traeros la democracia.

Siguieron andando y entre las ruinas de una casa, el iraquí encontró una caja llena de monedas de oro. Al verlas el norteamericano comentó al iraquí:

– ¿Que te parece si las repartimos como BUENOS HERMANOS?

A lo cual el iraquí le contestó:

– Como buenos hermanos NO, prefiero que las repartamos al Cincuenta por Ciento.

Por fin hemos desvelado la última leyenda rural.

¿Es cierto que los jabalís gruñen antes de morir?

Después de estudiar el caso y consultar a varios especialistas hemos llegado a la conclusión, que efectivamente los jabalíes gruñen antes de morir,… no lo van a hacer después.