Han pasado muchas cosas este verano y, entre unas y otras, el blog se quedó varado en Junio; ya es hora de volver a navegar.

Al sol le cuesta cada día más madrugar y se va a acostar más temprano, es tiempo de volver a la faena. Las tijeras de vendimiar ya han empezado a escucharse por los majuelos, aunque cada vez más las cuadrillas son tan aburridas que sólo va un vendimiaor montao en un maquinustruio sin hablar con nadie.

Ya estamos en otoño, y este año el veranillo de San Miguel ha sido más corto que de costumbre. Las noches son más frescas. Será cosa de ir pensando en quitarle el polvo al brasero, meter en naftalina las ropas de manga corta y empezar a orear las prendas de abrigo.

Hay muchas noticias que se han ido acumulando durante este tiempo, entre otras vamos a destacar las siguientes:

El Bienhablao supera las 50.000 entradas.

Cementerio Nuclear en Zarra.

Andrés Iniesta. Fuentealbilla. La Manchuela.

Luis Miguel Lechiguero Pardo en Castellano Manchegos por el Mundo.

El Bienhablao Viajero.

Hace unas cuantas semanas hemos brincado las 50.000 visitas, las cuales han visto más de 160.000 páginas de El Bienhablao, todo un logro para una página tan modesta que no cuenta con el patrocinio de ninguna entidad ni pública, ni privada. Si seguimos en la red es gracias al trabajo desinteresado de Bruno, el cual continua a pie de obra desde el primer día.

Quiero agradecer a todos los que nos siguen por darnos ánimos con vuestras visitas, aportaciones, comentarios, y por lograr que El Bienhablao no acabe bañado en aguas de borrajas.

Espero que dentro de poco pueda informaros de que habéis conseguido saltar la barrera de las cien mil visitas.

Como suele ocurrir, otra vez, los políticos se acuerdan de las zonas desfavorecidas para endosar y encasquetar lo que nadie desea en su casa (bueno excepto algunos alcaldes que aman tanto a su pueblo que quieren que nadie se acerque a ellos a menos de cincuenta kilómetros a la redonda).

Seguirán con el cuento de que no es nocivo, pero no hay que olvidar que si todo fuera tan bonito como dicen, haría mucho tiempo que lo habrían instalado en La Moraleja.

Con el pretexto de que traerá riqueza a la zona han embaucado a muchos habitantes de Zarra, algunos de los cuales ya trotan detrás de la zanahoria, mientras se empiezan a frotar las manos haciendo la cuenta de la lechera, pero deben recordar que con ello enterrarán cualquier otro tipo de iniciativa en la zona hasta dentro de unos cuantos miles de años.

Yo creía que cuando alguien amaba a su pueblo intentaba por todos los medios proteger y conservar su entorno, impidiendo cualquier acción que lo pudiera degradar, pero parece ser que la corporación municipal de Zarra, confunde el cementerio nuclear con el gordo de la lotería. Así pues, ya que están en racha, seguramente habrán empezado a comprar las parcelas colindantes al cementerio y, con la intención de promocionar el turismo, construirán apartamentos residenciales de lujo para venderlos a los ingenieros, técnicos y políticos, que a buen seguro se los quitarán de las manos, ya que Zarra se convertirá en el mejor lugar para pasar las vacaciones en familia; eso si, reservándose las parcelas más cercanas y con mejores vistas, en primera línea de cementerio, para que jueguen sus nietos, los cuales residirán allí, generación tras generación, agradeciendo a sus abuelos las riquezas y salubridad que les han legado.

La Manchuela está a tiro de piedra de Zarra, sin comerlo ni beberlo, todo pasará de largo, excepto la radioactividad.

“NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN ZARRA, es pan para hoy y radioactividad para mañana…, pasado mañana…, y así por los siglos de los siglos”.

Ayer se celebró en Albacete una manifestación contra  la ubicación del cementerio nuclear en Zarra; más de cinco mil personas se congregaron en la plaza del Altozano para mostrar su descontento y repulsa contra dicha instalación. La manifestación contó con la participación de muchos habitantes del valle de Ayora, Almansa y La Manchuela,  finalizando ante la Subdelegación del Gobierno.

La instalación del cementerio nuclear debería contar con la aprobación de todas las comarcas afectadas y no únicamente con el consentimiento de un solo pueblo, que no llega a representar ni el 0,0001 % de los habitantes a los cuales les perjudica y atañe una decisión tan impotante, la cual no tendría marcha atrás.

Durante todos los JUEVES, en Albacete, seguirán las concentraciones y manifestaciones en contra del cementerio nuclear, a las cuales os emplazamos; y el próximo sábado día 9 saldrá desde Albacete en dirección a Zarra la primera marcha en burro para protestar contra la instalación, la cual recorrerá muchos de los municipios por donde pasarían los camiones que trasportarían los residuos radiactivos .

Si la radiactividad no duerme, nosotros tampoco podemos permitirnos el lujo de hacerlo.  Es hora de movilizarse en evitación de lamentaciones futuras.

¡¡¡ ENTRE TODOS PODEMOS PARARLO !!!.

no_cementerio_nuclear1269792539_04248695857-millar-personas-manifiesta-madrid-cementerio-nuclear

Entre otros acontecimientos dignos de reseñar hay que hacer un hueco para uno de los manchuelos mundialmente más popular, y este no es otro que nuestro admirado ANDRÉS INIESTA; gracias al INIESTAZO que pegó en Johannesburgo, el pasado día 11 de Julio, la selección española de fútbol conquistó por primera vez el campeonato mundial.

Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que España ganaría el mundial de fútbol gracias a un gol metido por un ranero, nadie hubiera apostado por ello; otra vez más la realidad ha superado la ficción y nosotros hemos sido testigos de ello. Poca gente podrá presumir de haber presenciado en Fuentealbilla, cómo un hijo de este pueblo conseguía hacer realidad algo tan largamente soñado.

Ahí van unas fotos del día 30 de Julio en las que fue recibido con todos los honores por paisanos, aficionados y autoridades, las cuales siempre se intentan apuntar el tanto. Como aparece en las fotos, esa misma noche, descubrió una réplica de la copa del mundo, más hermosa que la original, la cual ya es motivo de peregrinaje para curiosos y aficionados. También podemos ver el cartel que lucía en la casa de sus abuelos y en el ayuntamiento, así como la fachada de su casa que está en la calle Andrés Iniesta, número 6; por último hemos hecho un hueco para adjuntar el autógrafo que nos dedicó.

Va desde aquí nuestras más cordiales y efusivas felicitaciones a Andrés por todos esos inolvidables momentos que nos ha regalado, demostrándonos que con humildad y perseverancia no hace falta haber nacido en una rica ciudad para llegar a lo más alto.

Nuestro paisano Luís Miguel Lechiguero Pardo “Lechuga”, se encuentra actualmente residiendo en El Savador, donde fueron las cámaras de Castilla La Mancha Televisión para realizar un programa. Aquí os lo dejamos por si queréis verlo. Al final del programa, dentro de las tomas falsas, como buen manchuelo, no pudo evitar entonar el “Árida Manchuela”, pero por desgracia no hemos conseguido esta parte del vídeo. Desde aquí le mandamos un puñao de besos para él y toda su familia.

luis-miguel-lechiguero-pardo

Hasta pronto Luismi!!!