Este suave y apetecible consomé está muy indicado para personas que padecen de los pies, pues con el sobrante uno puede darse unas friegas por las callosidades o los ojos de pollo, consiguiendo que se reblandezcan e incluso lleguen a desaparecer. Además es un excelente primer plato, ya que crea una película protectora en todo el estómago que ya puede uno beberse un depósito de vino picao de la cooperativa que no se va tener rescoldina alguna.

Ingredientes:
Media docena de juanetes tiernos.
Sabañones en rama.
Agua.
Orégano.
Medía cebolla.
Una mata de tomillo.

Preparación:
Se cogen medía docena de juanetes tiernos y se limpian bien, con agua fría y una piedra pómez, para quitarles la roña y se les vaya el olor a requesón. Se hace un sofrito con los sabañones, media cebolla, una pizca de orégano y una mata de tomillo, que hemos arrancado decuajo, con la raíz y todo, teniendo la precaución de sacudirla bien, para que no tenga tierra, ya que de lo contrario está caerá en el consomé y al probarlo puede ser que nos recuerde a los berberechos de una latilla en oferta, los cuales siempre están mal aventaos y se nos llenará la boca de arenilla de esa que cruje al mascarla. El resultante se pasa por la turnis durante un par de horas; una vez que la turnis se recalienta y empieza a echar humo el motor, es que el consomé ya está lo suficientemente suave para realizar la última operación antes de su presentación.

Ahora viene lo más delicado de su elaboración, para ello tendremos que hacerlo con mucho cuidado y pulso; hay que echar el consomé a la parrilla, sin que se nos caiga una gota. Si las ascuas están muy calientes lo haremos solo vuelta y vuelta, siempre con precaución, a la hora de darle la vuelta, de que el consomé no se nos derrame, pues si cae al fuego hace un humo más negro que el sobaco de un grillo, y lo que es peor, nos quedaremos sin plato que poner. Debemos estar pendientes de que el consomé no coja punto de caramelo, ya que puede llegar a estar dulzarrón de más; así como intentar que no se nos cuaje, pues perderá la textura y finura que debe tener un buen consomé.

Un comentario en “Consomé de Juanetes Tiernos en Salsa de Sabañones a la Parrilla”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja tu comentario

E-