Nota de prensa de la Plataforma por la Defensa de las Cajas Rurales Locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo (11-6-2012).

Las asambleas de estas 3 entidades han rechazado contundentemente la integración con Caja Rural de Castilla-La Mancha.

En las asambleas celebradas ayer domingo día 10 de junio, los/as socios/as manifestaron su firme oposición al contrato de integración con Caja Rural de Castilla-La Mancha que habían presentado los tres consejos rectores de estas entidades. En las tres entidades los votos negativos han superado a los que han apostado por apoyar la propuesta de integración. Los votos se han repartido de la siguiente forma. En Mota del Cuervo (Cuenca) el resultado fue de 861 NO y 203 SI (80% y 20% respectivamente). En Villamalea (Albacete) fueron 256 noes (56%) y 226 sies (44%). En la asamblea de Casas Ibáñez (Albacete) han sido 190 votos para el NO (61%) y 124 votos para el SI (39%). En cualquier caso para salir adelante esta propuesta tendría que haber obtenido una mayoría cualificada de 2/3 de los votos en cada una de las tres entidades.

“El trabajo de información, difusión y debate de ideas que se ha desarrollado desde la Plataforma ha permitido que los/as socios/as de nuestras entidades hayan podido escuchar diferentes puntos de vista y decidir en consecuencia. Los resultados invitan a seguir trabajando por nuestra tierra y nuestra gente, a través de cooperativas de crédito locales que tienen más de 50 años de vida. Adaptándonos a los nuevos tiempos, pero siempre desde soluciones locales, implicando a la masa social y al resto de la gente de nuestros pueblos”, han señalado los portavoces de la Plataforma, que está constituida por socios de las tres cajas rurales locales.

“Los argumentos negativos, catastrofistas y del miedo deben dejar paso a un futuro de esperanza, porque podemos y debemos construirlo entre todos/as, respetando la pluralidad y confiando en nuestra gente, avanzando en la cooperación entre iguales, con el mismo espíritu con que nuestros/as abuelos/as iniciaron esta aventura en tiempos mucho más difíciles que los que nos toca vivir ahora”, expresaron desde la Plataforma en Defensa de las Cajas Rurales Locales.

Por último constataron esperanzados que “la perfecta colaboración a través de la Plataforma entre socios de las tres entidades locales de la región puede ser la base de un estrechamiento de vínculos y la búsqueda de un futuro común a través de diferentes convenios de colaboración que, respetando el compromiso y la autonomía de cada una con su tierra, genere buenas sinergias y permita seguir prestando servicios financiero eficientes y de calidad”.

Artículo relacionado en el blog de Gregorio López Sanz:
Defendiendo nuestras Cajas Rurales Locales: Lo primero, las formas (I)

Un comentario en “Las Cajas Rurales locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo seguirán siendo independientes”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja tu comentario

E-