La crisis parece no respetar a nadie, el último recorte ha sido en el abecedario que pasará de tener una plantilla de 29 letras a 27.

Tanto a la “CH” como a la “LL” las han despedido sin contemplaciones. Esta no es la única novedad, la “Y” dejara de llamarse “i griega” para pasar a llamarse “ye”.

En El Bienhablao ya nos adelantamos a todo esto, por lo tanto no hemos pasado por la dolorosa experiencia de mandarlas al paro.

Esperemos que la crisis no continúe cebándose con el abecedario, ya que como sigan los recortes lo mismo nos dejan sólo con las vocales, aunque tal y como van las cosas veo negro su futuro, pues dentro de poco todos acabaremos escribiendo con caracteres chinos; tiempo al tiempo.

abecedario

El Ingeniero de sonido, ganador de dos Grammys, ALFONSO G. RODENAS ha pasado, entre familiares y amigos, unos días de descanso en Casas Ibáñez para volver a disfrutar de las comidas de la tierra, y sobre todo de las de su madre Maruja; también ha tenido tiempo de pasear por los lugares que tantos recuerdos le traen cuando se encuentra en América.

Sólo nos queda desear que su estancia en La Manchuela le haya servido para cargar con colmo las pilas y volver al tajo con ánimos renovados a fin de seguir cosechando los éxitos que le aguardan.

Antes de marcharse nos ha dedicado un autógrafo, que junto con algunas fotos donde se ve acompañado de sus hermanos, primos y amigos, se adjuntan a este texto.

Aprovechamos para dejaros un enlace del periódico “La Tribuna” con una entrevista realizada por Virgilio Liante.

Hasta siempre Alfonso. Seguiremos tus pasos, esperando que continúes acordándote de nosotros desde California tanto como desde  La Manchuela te echamos de menos.

Así comenzó hace unas semanas PABLO CARBONELL su actuación en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, donde fue desgranando un buen puñado de canciones, unas nuevas y otras no tanto, pero todas llenas de letras ingeniosas y sazonadas con un agudo sentido del humor.

Una actuación muy recomendable, donde pese a tocar acompañado únicamente de un bajo y una batería se atrevió hasta con el cancionero de Pink Floyd, también contó con la ayuda del coro de carcajadas del público, especialmente a la hora de presentar los temas, como fue con la introducción de “Que agustito pa mis orejas”. Simplemente genial.

Al final de la actuación tuvimos la suerte de hablar un rato con él, y nos firmó un autógrafo para El Bienhablao.

Lo dicho, todo aquel que tenga la oportunidad de verlo, que no dude en hacerlo, no se arrepentirá y saldrá del concierto con una sonrisa y la sensación de haber espantado, por unos momentos, todo aquello que nos amarga y no nos deja soñar despiertos.

Las cartas parecen estar echadas, dentro de poco se decidirá la ubicación del cementerio nuclear. Por eso ahora más que nunca deben enterarse que la gran mayoría de habitantes de La Manchuela y el Valle de Ayora estamos en contra de su instalación, por eso continuarán las movilizaciones para intentar detener algo que nos puede pesar toda la vida, la nuestra y la de los que vienen detrás.

A continuación os indicamos las próximas actuaciones, esperando que no caigan en saco roto y que se enteren, de una vez por todas, de nuestra total negativa a este tipo de proyectos.

El Miércoles 3 de Noviembre, se retomará desde Xàtiva la marcha, ante la promesa de que Camps diría no al ATC en Zarra. Por ello, iremos a Xàtiva a coger el tren hasta Valencia. Después, en la propia estación de tren de Valencia, se hará una rueda de prensa. Id todo el mundo que podáis, para apoyar. Tras esto, comenzará una acampada en el Palau Valenciano  hasta que Camps se pronuncie. El teléfono para apuntarse es: 662215885. (Podéis ir a raticos, a noches…) Estudiantes Valencianos animaros!!!

El Jueves 4 de Noviembre, a las 20.30h frente el Ayuntamiento de Ayora habrá una concentración en apoyo a los detenidos y cómo repulsa a la instalación del almacén nuclear en Zarra:  “debemos de ser más que nunca”.

El Viernes 5 de Noviembre, nos iremos a Madrid a protestar a la Moncloa, ya que se tomará la decisión…. por ello, apuntaros los interesados en electrodomésticos Sanches “Gustavo”. El viaje será completamente GRATUITO.

“¡¡¡DEFIENDE TU TIERRA, DEFIENDE TU VIDA!!!”