Como suele ocurrir, otra vez, los políticos se acuerdan de las zonas desfavorecidas para endosar y encasquetar lo que nadie desea en su casa (bueno excepto algunos alcaldes que aman tanto a su pueblo que quieren que nadie se acerque a ellos a menos de cincuenta kilómetros a la redonda).

Seguirán con el cuento de que no es nocivo, pero no hay que olvidar que si todo fuera tan bonito como dicen, haría mucho tiempo que lo habrían instalado en La Moraleja.

Con el pretexto de que traerá riqueza a la zona han embaucado a muchos habitantes de Zarra, algunos de los cuales ya trotan detrás de la zanahoria, mientras se empiezan a frotar las manos haciendo la cuenta de la lechera, pero deben recordar que con ello enterrarán cualquier otro tipo de iniciativa en la zona hasta dentro de unos cuantos miles de años.

Yo creía que cuando alguien amaba a su pueblo intentaba por todos los medios proteger y conservar su entorno, impidiendo cualquier acción que lo pudiera degradar, pero parece ser que la corporación municipal de Zarra, confunde el cementerio nuclear con el gordo de la lotería. Así pues, ya que están en racha, seguramente habrán empezado a comprar las parcelas colindantes al cementerio y, con la intención de promocionar el turismo, construirán apartamentos residenciales de lujo para venderlos a los ingenieros, técnicos y políticos, que a buen seguro se los quitarán de las manos, ya que Zarra se convertirá en el mejor lugar para pasar las vacaciones en familia; eso si, reservándose las parcelas más cercanas y con mejores vistas, en primera línea de cementerio, para que jueguen sus nietos, los cuales residirán allí, generación tras generación, agradeciendo a sus abuelos las riquezas y salubridad que les han legado.

La Manchuela está a tiro de piedra de Zarra, sin comerlo ni beberlo, todo pasará de largo, excepto la radioactividad.

“NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN ZARRA, es pan para hoy y radioactividad para mañana…, pasado mañana…, y así por los siglos de los siglos”.

Ayer se celebró en Albacete una manifestación contra  la ubicación del cementerio nuclear en Zarra; más de cinco mil personas se congregaron en la plaza del Altozano para mostrar su descontento y repulsa contra dicha instalación. La manifestación contó con la participación de muchos habitantes del valle de Ayora, Almansa y La Manchuela,  finalizando ante la Subdelegación del Gobierno.

La instalación del cementerio nuclear debería contar con la aprobación de todas las comarcas afectadas y no únicamente con el consentimiento de un solo pueblo, que no llega a representar ni el 0,0001 % de los habitantes a los cuales les perjudica y atañe una decisión tan impotante, la cual no tendría marcha atrás.

Durante todos los JUEVES, en Albacete, seguirán las concentraciones y manifestaciones en contra del cementerio nuclear, a las cuales os emplazamos; y el próximo sábado día 9 saldrá desde Albacete en dirección a Zarra la primera marcha en burro para protestar contra la instalación, la cual recorrerá muchos de los municipios por donde pasarían los camiones que trasportarían los residuos radiactivos .

Si la radiactividad no duerme, nosotros tampoco podemos permitirnos el lujo de hacerlo.  Es hora de movilizarse en evitación de lamentaciones futuras.

¡¡¡ ENTRE TODOS PODEMOS PARARLO !!!.

no_cementerio_nuclear1269792539_04248695857-millar-personas-manifiesta-madrid-cementerio-nuclear

3 comentarios en “Cementerio Nuclear en Zarra”

  1. Goyo Dice :

    Queridos/as amigos/as:

    Solo la movilización ciudadana puede parar los desatinos y los delirios del gran capital especulador y esquilmador, y de los gobiernos cómplices, que quieren convertir el Valle de Ayora-Cofrentes, Almansa y La Manchuela en un basurero nuclear.

    Además de la concentración de este próximo jueves a las 20 horas en la Plaza del Altozano de Albacete, la gente de la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela vamos a realizar una marcha a pie con el apoyo de burros entre el 9 y el 12 de octubre próximos (ver detalle más abajo).

    Os invitamos a difundir lo más posible esta actividad y a que os unáis a ella para llevarla a cabo total o parcialmente.

    Salud.

    ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS DE LA MANCHUELA (ACEM)

    PLATAFORMA CONTRA LA INSTALACIÓN DEL ATC EN ZARRA

    La Manchuela, 5 de octubre de 2010

    En los últimos meses se está planteando la instalación de un basurero nuclear (eufemísticamente llamado ATC) para albergar los residuos radioactivos de alta actividad de todas las centrales nucleares de España. El paraje de Las Hoyas, en el término municipal de Zarra (Valencia), colindante con el municipio de Carcelén (La Manchuela-Albacete), es el emplazamiento idóneo según el Gobierno de España.

    La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (integrante de la Plataforma contra la Instalación del ATC en Zarra, donde participan vecinos/as del Valle de Ayora-Cofrentes, Almansa y La Manchuela) bajo el lema “AMA A LA MADRE TIERRA. NUCLEARES NO, ATC TAMPOCO”, va a realizar una MARCHA A PIE CON EL APOYO DE BURROS/AS DESDE LA CIUDAD DE ALBACETE AL PARAJE DE LAS HOYAS (ZARRA) entre los días 9 y 12 de octubre de 2010, para protestar contra este megaproyecto salvaje que quieren instalar en nuestra tierra, el cual implicaría graves daños para la Naturaleza y todos sus seres vivos. ATC: NI EN ZARRA NI EN NINGÚN OTRO LUGAR.

    El itinerario aproximado será el que muestra la siguiente tabla, siempre por caminos rurales, en contacto directo con la Naturaleza. Cualquier persona o colectivo interesado puede unirse a esta MARCHA en el trascurso de la misma donde mejor le venga, cuidando de prever lo necesario para el avituallamiento, la pernocta y para protegerse de la más que probable lluvia que nos acompañará. Para mayor información puedes contactar con Ximo (686680767) o Goyo (629383890).

    Día 9 octubre (sábado): Albacete-La Felipa (20 km)
    Salida: 10,30 horas. Plaza Altozano de Albacete-Paseo de la Libertad-Alcalde Conangla-Vasco Núñez de Balboa-González Rubio-Soria-Ctra. Ayora y desvío a la derecha por camino rural justo en el cruce del Camino al antiguo Sanatorio de los Llanos.

    Comida: 15 horas. Casa de la Boticaria

    Llegada: 19 horas. La Felipa (Parque Calle de la Iglesia)

    Día 10 octubre (domingo): La Felipa-Pozolorente (23 km)
    Salida: 9,00 horas. La Felipa (Parque Calle de la Iglesia).

    Comida: 14 horas. Ermita San Isidro. Casas de Juan Núñez

    Llegada: 19 horas. Pozolorente (Parque Municipal).

    Día 11 octubre (lunes): Pozolorente-Carcelén (23 km)
    Salida: 9,00 horas. Pozolorente (Parque Municipal).

    Comida: 14 horas. Fuente Nueva de Alatoz (junto al casco urbano).

    Llegada: 19 horas. Fuente del Lavadero de Carcelén (junto al casco urbano).

    Día 12 octubre (martes): Carcelén-Las Hoyas (Zarra) (17 km)
    Salida: 9,00 horas. Carcelén (Fuente del Lavadero, junto al casco urbano).

    Comida: 14 horas. Las Hoyas (Zarra).

    Modo de llegar a Las Hoyas en coche. Carretera CM-332 Albacete-Ayora, al entrar en la Comunidad Valenciana pasa a denominarse CV-440. Al pasar la aldea de Casas de Juan Gil en dirección a Ayora, a unos 8 km aproximadamente, en el punto kilométrico 10,300 aprox, parte un camino a la izquierda que va al paraje de Las Hoyas. A unos 700 metros está la Casa de Pi, junto al camino, en término de Ayora, y 1 km más adelante la Casa de D. Jesús (Coordenadas GPS X 660063 Y 4328732) en término de Zarra, en cuyas Hoyas del entorno pretenden instalar el ATC.

  2. Picaro Dice :

    Siempre estais con la misma cantinela falsa hasta decir basta, que si del interior solo se acuerdan para poner este tipo de instalaciones, mira amigo REGASIFICADORA EN EL PUERTO DE SAGUNTO A 200 METROS LINEALES DE LA POBLACION, DEPOSITOS DE CLH (COMBUSTIBLE) JUNTO A UNA FABRICA DE AZUFRE (TREMENDAMENTE PELIGROSO) EN EL POLIGONO DE MASSALFASSAR A 10 MIN DE VALENCIA CIUDAD… FERTIBERIA PUERTO DE SAGUNTO, CEPSA GAS LIQUADO EN PATERNA, CLH de Alicante; Fitotrans de Chiva; IFF de Benicarló; Brenntag Química de Massalfassar ; Agroquímicos de Levante e Industrias Químicas del Vallés de Cheste; Sipcam Inagra de Sueca ; BP OIL Refinería, UBE Chemical y CLH, Repsol Butano de Castellón ; Fitologística de Albatera, Garuda de Cheste, Pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau, Pirotecnia Vicente Caballer de Llíria, Maxamcorp de Dos Aguas, Stocks y Graneles de Sagunto ; Constantino Gutiérrez de Alicante, Ptroval de Valencia , Infinita Renovables Planta de Biodiésel y Quimgra de Castellón, Repsol Butano de Alicante, Torrecid de L’Alcora Y SIGUE…. SIGUE…. SIGUE

    Claro esta que lo nuclear es divertido para salir a manifestarse e de ecologista guay por la vida, pero a buen seguro que TÚ creas basura organica, inorganica y nuclear…

    Ahora dicho esto agradeceria que con ejemplos comprobables me ilumines de accidentes serios (obviando chernobyl) relacionados con la produccion de energia nuclear, de su almacenamiento o de su transporte.

    Del tipo de industrias que te he puesto arriba luego te daré yo algunos datos..

    SI AL ATC, A LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, A LOS FABRICANTES DE PRODUCTOS QUIMICOS, SI AL PROGRESO, SI AL FUTURO, SI A LA RAZON, SI A LA CONSERVACION POR SU PUESTO, QUE BIEN PUEDEN IR PAREJAS.

    El valle de ayora y cofrentes sigue siendo tan fertil, tan bonito, tan natural como antes de poner la central nuclear, su aceite es buenisimo, sus melocotones deliciosos, sus almendras sabrosas, su miel riquisima….. no ha pasado nunca nada (aunque algun ecologista quisiera que ocurriese para justificar sus delirios).

    Buenas tardes

  3. ximo Dice :

    Si quieres picaro, enumeramos las instalaciones peligrosas que se instalan en parajes naturales y en el mundo rural, pero como no soy tan aburrido como tú para las enumeraciones, te diré que quien eres tú o quienes “somos nosotros” los que vivimos hoy, para dejar a nuestros hijos, nietos….., no sigo así aunque a tí te gustaría eso de largas listas hasta llegar a nuestros descendientes de miles de años. Pues eso te repito quienes somos nosotros para dejar a los que vendrán unos residuos que se han generado para proporcionarnos una electricidad, que hemos gastado nosotros, pero que nuestros hijos tendrán que tragarse.
    Todas esas empresas que has enumerado estarán dentro de mil años? Preguntatelo.
    NO AL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA, NO A NINGÚN CEMENTERIO NUCLEAR, NO A LA ENERGIA NUCLEAR Y NOOOO AL EGOISMO.

Trackbacks/Pingbacks

Deja tu comentario

E-