Sólo quedan tres Cajas Rurales independientes en Castilla La Mancha, son la CAJA RURAL DE CASAS IBÁÑEZ, la CAJA RURAL DE VILLAMALEA y la CAJA RURAL DE MOTA DEL CUERVO.

No dejemos que nuestras Cajas sean absorbidas o fusionadas con otras entidades  que lo único que buscan es mejoras sus dividendos caiga quién caiga. En la actualidad nuestras cajas gozan de una solvencia que ya quisieran para sí muchas cajas y bancos españoles. Dicen que debemos fusionarnos para no desaparecer. ¡Qué paradoja!. Lo que está claro es que en el momento que nos fusionemos habremos desaparecido. No podemos olvidar que gracias a ellas se han creado muchas empresas en La Manchuela, cuando los bancos denegaban sus créditos. Pero no sólo ha beneficiado a nuestras empresas también a título personal han sido el salvavidas y motor para muchas personas las cuales, si no hubieran existido las Caja Rurales, no habrían recibido  un solo préstamo. Todos sabemos que son momentos de crisis, pero hemos de recordar que cuando nuestros abuelos las crearon no eran precisamente mejores tiempos. Es nuestro deber, en reconocimiento a nuestros ascendientes, conservar estas Cajas que en el fondo a todos nos benefician. No debemos olvidar que ningún banco nos dará dinero a para nuestra cultura, nuestros festejos o nuestras asociaciones. Todas esas subvenciones desaparecerán y como esto ocurra acabaremos pagándolo y lamentándolo.

2 comentarios en “Peligra el futuro de las cajas rurales”

  1. cozardecuenca Dice :

    Y cuanta razón tienes, soy trabajador de la antigua Caja Rural de Albacete, ahora Globalcaja, con la fusión no hemos ganado nada, al contrario todo se ha distanciado, el trato con los SS.CC. el trato con el cliente ocasionado por las distintas formas de entender el negocio coopetarivo, en definitiva, que estábamos mucho mejor solos que como se dice en mi pueblo mal acompañaos….

  2. lucilda Dice :

    Ya hay resultado de los socios de Caja Rural de Mota del Cuervo a la propuesta de fusión con Globalcaja: Los socios de Caja Rural de Mota del Cuervo no son tontos, y ya habran hablado con habitantes de los pueblos vecinos, que les habran dicho lo que supone Globalcaja: a los clientes se les suben las comisiones por el 600 por ciento, a los socios no se les tiene en cuenta para nada, los intereses del pueblo no le importan a unos directivos en Toledo que no saben ni donde esta el pueble, si no lo miran en el mapa, y los empleadoos desmotivados porque son los primeros que sufren la conversion de una Caja Rural tradicional en una especie de sucedaneo de Banco, por lo que tampoco les quedan ganas de solucionar los problemas a nadie, que bastante tienen con los suyos. Total, que el resultado logico es que no, le pese a quien le pese: NO con un aplastante 80%

Trackbacks/Pingbacks

Deja tu comentario

E-