Tras unos meses de letargo invernal y coincidiendo con la floración de los almendros, hemos  empezado a sacudirnos el frío y a actualizar el blog, que falta le hacía. Quiero empezar dando las gracias, una vez más, a todos aquellos que nos mandan sus comentarios, chascarrillos y palabras que sirven para engordar y dar lustre a El Bienhablao. Especialmente debo mencionar a RICARDO DE LA CRUZ NAVARRO y AMPARO ESPADA, por las muchas y buenas aportaciones realizadas, y a CÉSAR GARCÍA, que desde el principio no ha dejado de remitirnos un buen cuévano de palabras bien definidas y exceléntemente ilustradas con ese toque tan agudo que tiene; últimamente lo hace de la zona de Madrigueras y Tarazona de la Mancha, a saber qué golilla lleva por esa zona, para estar tan enterao de las palabras tan singulares que utilizan por allí; y cómo no a MARIANO NAVARRO el cual sigue, con gran criterio, ayudándonos a mejorar.

A fecha de hoy tenemos más de 57.200 visitas, con una media de 1.400  semanales y al poner en Google la palabra BIENHABLAO, aparecen más de 36.000 referencias.

He de decir que hace un año, cuando echamos a navegar por la red, pensaba que las visitas eran debidas a la novedad, y que con el tiempo, la cosa se estabilizaría e incluso iría decayendo, pero es una grata sorpresa comprobar que no sólo nos hemos mantenido sino que además hemos crecido, todo gracias a vosotros, esto me sirve de estimulo para no decaer en el empeño y seguir con esta labor.

El próximo día 5 de Marzo, en el Cine REX de Casas Ibáñez, MIGUEL ÁNGEL G. RODENAS presentará su cuarto trabajo discográfico titulado “Encuentro sin fronteras”. Todos los temas han sido compuestos por él e interpretados en formación de sexteto, siendo mezclado y producido en California por su hermano, el ganador de dos premios Grammy, ALFONSO G. RODENAS. Contiene un buen puñado de temas totalmente atemporales y alejados de modas o miras comerciales que gana enteros tras cada audición. Estoy convencido que estamos ante un disco que con el tiempo le sucederá como al buen vino, pasará de ser un tinto joven a convertirse en un gran reserva. Tiempo al tiempo. Aquí os dejo un enlace  http://www.myspace.com/marodenas donde podréis ver las fechas de los próximos conciertos, así como datos de interés sobre el disco, el autor y la forma de adquirirlo, cuyos beneficios están destinados a la ONG “Manos Unidas”.

En los conciertos estará acompañado de Agustín Lozano (bajo), José Ramón García (piano), Alberto Marquina (batería), Juan Carlos Vila (clarinete) y Alejandro Abad (violín).

encuentro_sin_fronteras

Aquí podéis ver el dossier de prensa con más información.

Desde hace unas semanas el mundo sigue algo más revuelto que de costumbre, especialmente por el norte de África.

Egipto, Túnez, y ahora Libia, están prejubilando a sus dictadores, lo que hay que ver es si realmente es un cambio de sistema o simplemente un cambio de fachada. Ya comprobaremos quién es, en el fondo, el verdadero instigador y beneficiario de estas revueltas. Hay tantos países que padecen el yugo de una dictadura que creo que debería proclamarse el 2011 año internación de la abolición de las dictaduras.

Seguimos viéndolas venir y cada vez que nos dan una colleja no hacemos más que agachar la cabeza, esperando que nos suelten la siguiente. Dentro de poco las Cajas de Ahorro serán historia. Unas entidades que destinaban gran parte de sus beneficios a fondos y actividades sociales se van a convertir en bancos, puros y duros. Y ya se sabe, cuando alguien acabe el trabajo vendrá el listo de turno y de un plumazo se quedará, a precio de saldo, con las que queden. Con esto todos perdemos, cuantas menos entidades de crédito existan más nos apretarán las tuercas, haciéndonos bailan a todos bajo la misma canción, si ya lo hacían cuando había tantas, cuando queden tres o cuatro cada vez que entremos a un banco nos va a dar la risa tonta de ver cómo nos toman el pelo y además tenemos que acatar las condiciones que nos impongan. La usura dejará de ser pecado para convertirse en una virtud.

No acabamos de aprender y siempre nos engañan de la  misma forma, lo malo es que antes quizás no éramos del todo conscientes de ello, pero ahora lo vemos delante de nuestros morros y seguimos callados, mientras en la trastienda siguen riéndose y asombrado de lo sumisos que somos.

Se dijo que con la crisis se limpiaría y refundaría el sistema bancario y financiero y a la vista de lo acontecido hasta la fecha mejor no les podía estar saliendo, a los banqueros y especuladores, claro está.

A la gran mayoría de mortales nos han endurecido y alargado la edad para la jubilación, mientras a los empleados de banca y cajas de ahorros los están prejubilando con unos sueldos y a unas edades fuera de la norma general.

Aun estoy esperando escuchar a algún político, sindicalista o tertuliano preguntarse por qué a los obreros de los que provocaron esta crisis los jubilan a los “cincuenta y tantos” mientras a los demás lo harán a los “sesenta y tontos”. (no es una errata)

Vamos a abrir una nueva sección dentro de El Bienhablao, para todas las frases que os resulten peculiares y les tengáis cierto cariño, empezaremos con las siguientes:

“He ido al médico y me ha dicho que tengo un desfarajuste hormonal.”

“Te voy arrimar un taire que no te vas a desaturdir en to el día.”

“El que tie prisa no se divierte.”

“Más vale humo que escarcha.”