“El que se va sin que lo echen, pue volver sin que lo llamen.”

“No hay navaja que se oxide, habiendo buen pernil que la afile.”

“Te voy a arrimar un taire al trebolillo que vas a rebotar en el infinito.”

“Dame gambas y dime tonto.”

Como ya sabéis todos unos bajan y otros suben. Debemos felicitar al ATLÉTICO IBAÑÉS por la magnífica temporada que ha culminado con el ascenso a Tercera División. Creo que es la primera vez que un equipo de La Manchuela llega a tan alta categoría, de lo cual creo que debe estar orgulloso Andrés Iniesta, nuestro futbolista más internacional de La Manchuela, espero que apoye en todo lo posible a este equipo para mantener el nombre de La Mancuela en un puesto tan digno.

La mala noticia es que el ALBACETE BALOMPIÉ ha bajado de categoría, a este paso no tardará en verse las caras en competición oficial con nuestro ilustre ATLÉTICO IBAÑÉS.

Escudo del Atlético Ibañés Escudo del Albacete Balompié

Sólo quedan tres Cajas Rurales independientes en Castilla La Mancha, son la CAJA RURAL DE CASAS IBÁÑEZ, la CAJA RURAL DE VILLAMALEA y la CAJA RURAL DE MOTA DEL CUERVO.

No dejemos que nuestras Cajas sean absorbidas o fusionadas con otras entidades  que lo único que buscan es mejoras sus dividendos caiga quién caiga. En la actualidad nuestras cajas gozan de una solvencia que ya quisieran para sí muchas cajas y bancos españoles. Dicen que debemos fusionarnos para no desaparecer. ¡Qué paradoja!. Lo que está claro es que en el momento que nos fusionemos habremos desaparecido. No podemos olvidar que gracias a ellas se han creado muchas empresas en La Manchuela, cuando los bancos denegaban sus créditos. Pero no sólo ha beneficiado a nuestras empresas también a título personal han sido el salvavidas y motor para muchas personas las cuales, si no hubieran existido las Caja Rurales, no habrían recibido  un solo préstamo. Todos sabemos que son momentos de crisis, pero hemos de recordar que cuando nuestros abuelos las crearon no eran precisamente mejores tiempos. Es nuestro deber, en reconocimiento a nuestros ascendientes, conservar estas Cajas que en el fondo a todos nos benefician. No debemos olvidar que ningún banco nos dará dinero a para nuestra cultura, nuestros festejos o nuestras asociaciones. Todas esas subvenciones desaparecerán y como esto ocurra acabaremos pagándolo y lamentándolo.

Por primera vez en mucho tiempo la gente ha salido a la calle, sin ir encarrilados por ningún partido político, sindicato u organización a fin de protestar por la actual situación económica, social y política que atravesamos.

Esperemos que esto no sea flor de un día y todas estas manifestaciones pacíficas den sus frutos y se consiga modificar el actual panorama que nos embarga, y nunca mejor dicho lo de “nos embarga”. Esperemos que nuestros gobernantes tomen nota dando ejemplo y empezando los recortes por sus privilegios, ya que ellos tienen su parte de culpa de que ahora nos encontramos en el lodazal al que hemos llegado.

Deberemos estar atentos para que este movimiento popular no sea intoxicado ni desacreditado por aquellos que quieren que todo siga igual.

Desde aquí quiero resaltar la figura del espíritu más joven de todos sus seguidores, me refiero a DON JOSÉ LUIS SAMPEDRO, que a sus noventa y tantos años, es una de las mentes más lucidas dentro de este sombrío y calamitoso panorama nacional. Aquí os dejo con sus palabras:

PARTE 1:

PARTE 2:

El próximo sábado día 18 de Junio de 2011 se celebrada la “VI FERIA DE ARTESANIA Y TRADICIONES POPULARES DE LA COMARCA DE LA MANCHUELA” .

Como podréis ver en el programa hay muchas actividades que a parte de las artesanas propiamente dichas también hay otras tan  llenas de “arte y sanas” como son las gastronómicas y las musicales. Este año contamos con la actuación de los grupos “EL NIÑO CANIBAL” y “D`EFECTOS SECUNDARIOS” y la “ORQUESTA PINHA” que ofrecerá, a medio día,  su buen hacer en un baile vermut para todos aquellos que quieran disfrutar con sus alegres y festivos ritmos; posteriormente harán doblete obsequiándonos con un concierto en el cine REX donde estarán acompañados con las proyecciones que realizará “LA COOPERATIVA VISUALS”. Un día para el disfrute asegurado de pequeños y mayores.

Lástima de aquel que se lo pierda. LORENZO ya confirmado su asistencia, así pues no olvidéis un buen sombrero y ganas de pasarlo bien, ya según me ha comentado él se encargará de que los refresco y la cerveza este más buena que nunca.

Aquí podéis descargar el programa.