Beatriz. Autor: Manuel García Cuenca.

portada-beatriz_blog150(Descargar)

Al igual que Manuel García Cuenca, todo aquel que esté interesado en remitirnos sus escritos para que podamos conocerlos, compartirlos y disfrutarlos, puede hacerlo escribiendonos un e-mail a nuestro correo (bienhablao@gmail.com).

Vamos a abrir un nuevo apartado en el blog, se llamará BIBLIOTECA y en él haremos un hueco para aquellas novelas, cuentos o escritos que nos mandéis.

Para empezar, tenemos el placer y la suerte  de hacerlo con una novela de Manuel García Cuenca, titulada “BEATRIZ”, una evocadora narración ambientada en Guinea Ecuatorial.

Si alguno de vosotros queréis poneos en contacto con el autor para hacerle cualquier comentario, lo podéis hacer mandando un correo a nuestra dirección:

“bienhablao@gmail.com”

La palabra AINAS, según el Diccionario de la R.A.E. proviene del latín  vulgar “agina” de “agere” (hacer).

Según “El Bienhablao” significa lo siguiente:

AINAS: Adverbio que puede ser de cantidad y significar “casi”, o de tiempo y significa “por poco”.

Ejemplo: “Como el Mateo iba adobao, cogió la burreta de las orejas en vez del ramal y ainas y lo estampa contra las portás“.

Está es una palabra que al ser oída o pronunciada te trae directamente a estas tierras, tiene un sonido añejo y entrañable; por desgracia cada vez es menos utilizada, pero da mucho juego ya que ayuda a empezar o terminar una frase.

Creo que tenemos la obligación de sacarla y orearla de vez en cuando para que no se nos ponga rancia o lo que es peor, se nos eche a perder.

Esperemos que entre todos consigamos que esto no ocurra y la saquemos a relucir cuando el contexto lo precise, o simplemente por el gusto de escucharla, seguro que nos traerá buenos recuerdos, y si la utilizamos con alguien que no la conozca, conseguiremos que la unan a nuestra persona, todo un grato honor.

(AMR)

La primavera ha llegado cargada de cenizas, haciendo saltar por los aires la supuesta infalible navegación aérea europea, menos mal que los vulcanólogos islandeses nos han tranquilizado diciéndonos que este volcán es poco peligroso,  que hay otros potencialmente peores. De continuar así la cosa, los expertos comentan que habrá una bajada de las temperaturas y tendremos un verano ruso, con lo cual ya veo a las mozas tomando el sol con el bikini de cuello vuelto y los bañadores de pana para no coger frío.

cenizas_eyjafyallajokull

La primavera nos está llenando los ojos de verde, haciendo brotar buenas y lujuriosas vibraciones en el corazón , este periodo de entretiempo es ideal para tomar el sol, sin quemarse, o estar a la sombra sin helarse. Los ribazos de los caminos se están llenando de flores y es todo un lujo poder pasear por el campo, un espléndido espectáculo totalmente gratis, que tal como están las cosas es muy de agradecer.

el_campo_primavera

¿Es cierto que trae mala suerte regalar una NAVAJA, que es preciso que te la paguen aunque sea con una cantidad simbólica?

No hemos podido encontrar a dos amigos que hayan cortado su amistad al regalarse una navaja, quizás, porque han dejado de serlo y no quieren saber nada el uno del otro; lo que si hemos encontrado han sido amigos que han cortado su amistad al encargarla y al final no pagarla.

De todas maneras, para evitar malos entendidos y algún que otro disgusto, recomendamos a todo aquel que quiera seguir manteniendo la amistad, que la pague, aunque sea de forma simbólica, a no ser que quiera cortarla.

A mi, como no soy muy supersticioso, podéis regalarme todas las que queráis.

navaja-albacete-450